viernes, 29 de enero de 2016

MEMORY LANE #1: LA CHICA DEL TREN


¡Hola, hola! No se si lo había comentado antes pero llevaba unos días pensando en traer nuevas secciones al blog, especialmente para épocas de exámenes donde las reseñas no podrán ser tan seguidas. 
Una de las ideas que he encontrado por ahí es la maravillosa sección de Memory Lane, donde recordaré algún libro leído hace tiempo con unas sencillas preguntas. ¿Os gusta la idea? Empezamos esta primera edición con La Chica del Tren, de Paula Hawkins.



1. Describe el libro en cuatro palabras: 
Interesante, pesado, misterioso, impredecible.
2. Elige una cita, la que quieras: 
"Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón.."
3. ¿Bueno, malo o pasable?
Bueno, pero a veces un poco pesadillo.
4. Lo mejor o lo peor del libro:
Lo mejor: Al menos, para mí, que la historia transcurra en Londres y alrededores porque me sitúa muy bien y me encanta la atmósfera británica.
Lo peor: Acabas un poco hasta las narices de la protagonista.
5. Personaje mas destacado:
Anna



martes, 26 de enero de 2016

Reseña: Girl Online, de Zoe Sugg



Título:  Girl Online, una chica en Nueva York
Título original: Girl Online 
AutoraZoe Sugg
Saga: Girl Online #1
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434277
Año de publicación: 2015
Género: Romance





Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Pernny es que Noah también tiene un secreto... que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y sus amistad, para siempre.

martes, 19 de enero de 2016

Top Ten Tuesday #2: Palabras favoritas.


¡Buenas tardes bonitos y bonitas! Hoy os traigo un TTT para que no se haga tan larga la espera hasta el próximo libro por reseñar (600 páginas entre exámenes no se hacen ligeras de leer).
El tema de hoy serán las palabras. Ni más, ni menos. Porque, ¿no os pasa que descubrís palabras nuevas a cosas que no sabíais ni que tenían definición y sentís flechazo por ello? Pues me pasa con cada nueva palabra, así que aquí os traigo un ránking de mis 10 palabras preferidas.


10. Arrébol
Es ese color rojito que se nos pone en las mejillas al sonrojarnos.

9. Etéreo
Algo extremadamente delicado y ligero, algo  fuera de este mundo.

8. Aliquindoi
Ni si quiera estoy muy segura de que esta palabra esté en el diccionario, pero es nuestra manera de decir en Málaga "¿estás al loro?"

7. Limerencia
Estado mental involuntario, propio de la atracción romántica por parte de una persona a otra

6. Nefelibata
Dicho de una persona soñadora que no se apercibe de la realidad.

5. Oblivion
La condición o cualidad de ser olvidado por completo.

4. Inmarcesible
Que no puede marchitarse.


3. Inefable
Algo tan increíble que no puede ser expresado con palabras.


2. Iridiscencia
Ese momento cuando el tono de la luz varía creando arcoiris.

1. Serendipia
Descubrir algo bueno cuando ni si quiera lo estabas buscando.

Y aquí acaban mis 10 palabritas de este top ten. ¿Conocíais alguna?, ¿sabéis alguna palabra bonita o interesante de esas que nunca sabemos que existen? 
¡Besitos y feliz semana!




martes, 12 de enero de 2016

Reseña: La Voz Dormida, de Dulce Chacón

¡Buenas chicos y chicas! Me he dado cuenta de que últimamente casi siempre os traigo una queja como excusa pero bueno, ahí vamos para no perder la costumbre; ya recuperada de mi gripe, este finde añadí un tatuaje más a mi cuerpo en el brazo así que no pude escribir mucho ya que me es un poco molesto,por esto esta reseña no se ha subido antes, pero aún así, he avanzado bastante en la lectura, ¡bieeeeen!
Hablando de tatuajes, os recuerdo que en el barrita de al lado tenéis una encuesta sobre el próximo Off Topic.
Una vez dichas mis típicas disculpas, os traigo la reseña de un libro de lectura obligatoria (juraría que lo es, no estoy muy segura) en Bachillerato, La Voz Dormida, en el cual ya os digo que tengo bastantes críticas que dar y no una puntuación no muy alta por temas de ideologías, pero eso ya os lo contaré más tarde.



Título: La Voz Dormida


Autora: Dulce Chacón
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2002
Género: Histórica






miércoles, 6 de enero de 2016

Iniciativa/Reto: Reviviendo la Magia de Walt Disney

Empezar año es algo que me encanta porque te abre las puertas a hacer muchas cositas nuevas desde el principio.
El otro día indagando por blogs nuevos descubrí este reto (que por lo visto tiene unos años) y ¡NO ME PODÍA CREER QUE NO LO HUBIESE HECHO ANTES! Se trata de la iniciativa Reviviendo la Magia de Walt Disney, creado por Viviendo de las Palabras. Se que llego un poco antes pero no me he podido resistir, Disney es algo que me encanta.


Reviviendo la Magia de Walt Disney es una iniciativa que consiste en ver las películas animadas de Disney (Walt Disney Animation Studios) siguiendo un orden por "Eras", para así comenzar desde los inicios y llegar hasta la actualidad (2014). (El reto fue creado en este año, aunque desde entonces han salido algunas pelis más pero como igualmente yo personalmente las he visto todas, no las incluiré en el resto por mi cuenta)




El listado de pelis es el siguiente:

Una vez más como en todos mis retos, los tachados están vistas, y las que incluyan link os llevará a la reseña de dicha película. Deciros que muchas (casi todas) de estas películas ya están vistas desde hace años pero no contaré con ello, las volveré a ver todas una vez más para completar el reto.

La Edad de Oro (1937-1959)

Blancanieves (1937)
Pinocho (1940)
Dumbo (1941)
Bambi (1942)
Cenicienta (1950)
Alicia en el País de las Maravillas (1951)
Peter Pan (1953)
La Dama y el Vagabundo (1955)
La Bella Durmiente (1959) 

La Edad de Plata (1961-1973)

101 Dálmatas (1961)
La espada en la piedra (1963)
Mary Poppins (1964)
El libro de la Selva (1967)
Los Aristogatos (1970)
Robin Hood (1973)

Era Pre-Renacentista (1977-1988)

Las aventuras de Winnie the Pooh (1977)
Los Rescatadores (1977)
El zorro y el sabueso (1981)
El Caldero Mágico (1985)
Policías y Ratones (1986)
Oliver y su Pandilla (1988)

Era Renacentista (1989-1999)

La Sirenita (1989)
La Bella y la Bestia (1991)
Aladdin (1992)
El Rey León (1994)
Pocahontas (1995)
El Jorobado de Notre Dame (1996)
Hercules (1997)
Mulan (1998)
Tarzan (1999)

Era Post-Renacentista (1999-2008)

Dinosaur (2000)
Las locuras del Emperador (2000)
Atlantis: El Imperio Perdido (2001)
Lilo & Stitch (2002)
El Planeta del Tesoro (2002)
Tierra de Osos (2003)
Chicken Little (2005)
La Familia del Futuro (2007)
Bolt (2008)

Era Neorenacentista (2009-Presente)

La Princesa y el Sapo (2009)
Enredados (2010)
Winnie the Pooh (2011)
Wreck-it Ralph (2012)
Frozen (2013)
Big Hero 6 (2014)





martes, 5 de enero de 2016

Top Ten Tuesday #1


¡Buenas tardes! Esta semana iba bastante adelantada en mis lecturas del mes pero mi cuerpo ha decidido que era el momento idóneo para coger la gripe así que bueno, puede que la próxima reseña se retrase un pelín, espero que lo entendáis pero me cuesta hasta mirar la pantalla.
Dicho esto y para que no penséis que os abandono, os traigo el primer Top Ten Tuesday del año.

En el top ten de este martes os traigo una lista de las sagas que empecé pero nunca llegué a acabar.

1. La primera saga es la saga Evernight de Claudia Gray. En realidad esta saga me estaba gustando bastante pero solo llegué a leer los (si no recuerdo mal) tres primeros libros de cinco. No estaba mal, la autora es una de mis preferidas pero simplemente me cansé de tanto vampiro. Además, uno de los fallos de esta saga es que tardaban mucho en salir los tomos y perdías el hilo de la historia.

2.  Esta vez se trata de la saga del Corredor del Laberinto. Empecé a leer el primer libro pero no estaba en el momento adecuado. Era incapaz de imaginarme el mundo que el autor intentaba explicarnos así que decidí dejarlo. A los meses vi la película y comprendí bastantes cosas así que supongo que le daré una oportunidad algún día.

3. Trilogía Halo. En realidad esta saga ni si quiera terminé el primer libro. Pensé que me llamaba más la atención el rollo de los ángeles y demás, pensando que sería más del tipo Hush Hush, pero resultó no ser así. Está más bien centrado en la religión y demás y me echó bastante para atrás.

4. Divergente. Esta saga era de mis preferidas. Me encantó el primer libro a pesar de que siempre le intentaba sacar la relación con Los Juegos del Hambre. El segundo no me gustó tanto pero aún así seguía siendo muy fan de la saga. El problema viene cuando la autora decide hacer una película con un casting casi tan horrible como la adaptación para mi gusto. En resumidas palabras, acabé empachada de tanto divergente, Shailene y Theo. Justo después de la primera película (creo recordar) salió el último libro de la saga, el cual empecé a leer pero no me gustó nada de nada. No conseguí avanzar más allá de unos cuantos capítulos y decidí que sería mejor idea abandonarlo antes de destrozar la saga del todo.

5. Saga Dream Catcher. Empecé a leer el primer libro, Sueña pero la traducción era terrible así que no pude avanzar mucho. La  historia tenía mucho potencial pero no la llegaron a explotar.

6. Saga Mi piaci così, de Francesco Gungui. Creo que esto no hace falta mucho explicar por qué no acabé de leerlo... Este primo lejano de Federico Moccia me duró un libro. Al segundo, ya quería decir basta..

7. Trilogía Juntos. Tampoco creo que haya demasiado por explicar de estos libros... me ponía nerviosa leerlos, no pude acabar ni el primero.



Y hasta aquí mi top ten (que en realidad han sido siete, pero no tengo más sagas abandonadas)
Espero recuperarme de esta gripe pronto para no empezar el año abandonando lecturas! Besitos x



domingo, 3 de enero de 2016

Reseña: Let it Snow - Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle




Título: Noches Blancas
Título original: Let It Snow
Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Editorial: Montena
Año de publicación: 2008
Género: Romance




Un tormenta en Noche Buena sepulta a todos los residentes de Gracetown abajo de muchos metros de nieve. Un alma valiente se adentra en la tormenta desde su parado tren y pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiaran unas cuantas vidas. Dentro de los tres días siguientes una chica tomará un riesgoso atajo con un adorable extraño, tres amigos se ponen en marcha para ganar una carrera a la Casa del Waffle, y el ultimo cerdito en miniatura cae en las manos de una enfermiza amante del café. Un trio de autores mejores vendidos -John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. traerán la magia de las fiestas a la vida en tres divertidisimos y encantadores inter-conectados cuentos de amor, romance, y besos que robarán tu aliento.

sábado, 2 de enero de 2016

Reto Literario 2016

¡Feliz año nuevo chicos y chicas! Hoy os traigo este reto literario para 2016 de la mano de Sintonía Literaria. Me hace bastante ilusión tener unas metas para 2016 y aunque esperaba hacerlas algo menos ambiciosas (segundo de bachillerato no me deja tiempo para mucho) este reto me ha encantado así que lo comparto con vosotros, y así también podré llevar la cuenta de qué libros he leído según la categoría.



  1. Un libro escrito por un autor de tu mismo signo del zodiaco:
  2. El libro favorito de alguien que conozcas:
  3. Un libro de literatura clásica:
  4. Un libro con más de 500 páginas: Soy el número cuatro - Pittacus Lore
  5. Un libro publicado el año en que naciste:
  6. Un libro publicado este año:
  7. Una trilogía:
  8. Un libro que tengas pendiente:
  9. Un libro en cuyo título aparezca un número:
  10. Un libro llevado al cine:
  11. Un libro de humor:
  12. Un libro de uno de tus autores favoritos:
  13. Un libro que haya ganado algún premio:
  14. Un libro que leíste hace muuuucho tiempo:
  15. Un libro que te interesó por su portada:
  16. Un libro que tiempo atrás dejaste a medio:
  17. Un libro con malas críticas:
  18. Un libro de menos de 200 páginas: Luces de Bohemia, de Valle-Inclán
  19. Un libro con tres palabras en el título:
  20. Un libro futurista:
  21. Un libro famosísimo que todavía no has leído: 
  22. Un libro con muchos colores en su portada:
  23. Un libro que te salió baratísimo:
  24. Un libro que transcurre en un país diferente al tuyo:
  25. Un libro basado en hechos reales: La Voz Dormida, de Dulce Chacón
  26. El primer libro de una saga larga:
  27. Un libro originariamente escrito en otro idioma:
  28. Un libro con el título de un solo color:
  29. Un libro cuyo protagonista sea un animal:
  30. Un libro con criaturas "terroríficas" (zombis, vampiros, momias...):
  31. Un libro con una portada fea:
  32. Un libro en cuya portada aparezcan más libros:
  33. Un libro que hayas visto en el selfie de alguien (no hace falta que conozcas a esa persona):
  34. Un libro que acabe en una página impar:
  35. Un libro prestado:
  36. Un libro que suceda en otra época: Los Girasoles Ciegos, de Alberto Méndez
  37. Un libro de magia:
  38. Un libro que haga referencia al frío (hielo, invierno, nieve...): Let It Snow - John Green
  39. Un libro que haga referencia al verano (sol, verano, playa...):
  40. Un libro menos alto que la palma de tu mano:
  41. Un libro con ilustraciones:
  42. Un libro con la letra pequeña:
  43. Un libro que haya leído tu madre o tu padre: La Catedral del Mar, de Idelfonso Falcones
  44. Un libro que te costó mucho conseguir:
  45. Un libro que heredaste:
  46. Un libro que alguien escoja por ti:
  47. Un libro en el que aparezca una o varias estrellas en la portada:
  48. Un libro de misterio:
  49. La continuación de un libro que leíste en años pasados:
  50. Un libro que tú prefieras, el que sea:

Según sepa que libro usaré para cada uno lo pondré para que tengáis una idea. Los subrayados son los que ya he cumplido, y si tienen un link, te llevará a la reseña de dicho libro. Espero que os guste la idea.


(Por cierto, recordaros que mañana tendréis una reseña nueva en el blog!!!!)

¡Un besito y feliz comienzo de año!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...